Dandelion Lamat
terapias naturales
Dandelion Lamat
En Dandelion Lamat te acompañamos en tu proceso de autodescubrimiento y crecimiento personal, aportándote las herramientas necesarias para que puedas volver a conectar con tu poder interior y despertar así todo tu potencial de autosanación y transformación.
El organismo por sí solo siempre ha tenido los mecanismos para auto-sanarse, pero este proceso natural en algunos momentos de la vida se ve afectado o mermado, o no tiene la capacidad suficiente para funcionar sin ayuda, quizás por el ritmo frenético de un estilo de vida impuesto por la civilización moderna y la consiguiente desconexión paulatina con el propio biorritmo natural, entre otras causas. Al hablar de sanación nos adentramos en un campo muy amplio, que engloba no únicamente el aspecto físico del cuerpo, sino también el aspecto emocional, mental y espiritual de una persona. Una persona “sana” no es solamente aquella que no padece ningún dolor físico o enfermedad. El cuerpo humano funciona como un gran engranaje donde todo está interconectado. Por ejemplo, cuando piensas en algo negativo, algo que te asusta o te preocupa, las células de tu cerebro transforman la información decodificándola y los átomos que reciben ese pensamiento se mueven al nivel de vibración que corresponde a ese pensamiento, enviando una respuesta acorde que verás manifestada en una emoción. Estos pensamientos y emociones, si no son gestionados adecuadamente, provocarán que tu energía vital se bloquee y deje de fluir con normalidad. Si esta situación se mantiene durante un periodo de tiempo, o a un nivel de intensidad determinado, se producirá un efecto físico en tu cuerpo. Así pues, una dolencia o una enfermedad es un conjunto de síntomas que se manifiestan para advertirte de algo que no va bien. El dolor y el malestar son señales de alerta que el organismo envía para sugerir un cambio en tu conciencia, en tus creencias, en tus patrones de pensamiento, en tus hábitos y actitudes o en la gestión de tus emociones, para que sean más coherentes y favorables con tu naturaleza.
Se puede afirmar que hay salud cuando existe un flujo armonioso y continuo de energía entre el cuerpo, la mente, el espíritu o el alma y la red universal de la vida. Cuando te sientes incómodo con algún aspecto de ti mismo, o incluso enfermas, bloqueas el flujo de energía vital a todos los niveles. Las terapias naturales tratan de restaurar la conexión entre las diversas esferas que componen al ser humano y no se limitan a centrarse en el bienestar físico únicamente, sino que su enfoque es mucho más amplio. Su acción va dirigida a encontrar el origen del conflicto y activar los mecanismos internos precisos para resolverlo. Son terapias complementarias al sistema médico tradicional ya que integran y relacionan el cuerpo energético, mental, emocional y físico tratándolo como un todo. Son naturales porque en las diversas técnicas no interviene la química y no causan efectos secundarios nocivos en el organismo. Queremos resaltar que las terapias naturales no sustituyen a los tratamientos médicos convencionales, y en ningún caso, se deberán abandonar los tratamientos establecidos por un facultativo.
¿Imaginas volver a recobrar tu vitalidad? ¿Recuerdas esa sensación de entusiasmo? ¿Deseas revivir de nuevo ese estado de plenitud? ¿Vas a darte la oportunidad de crear una vida más armónica y feliz?
¡Te esperamos, bienvenido/a!